martes, 19 de agosto de 2014

Pelucas: tipos de fibras (Toyokalon Vs Kanekalon)

Hoy les traigo una rápida guía de como diferenciar estas 2 fibras

Como saben soy de Argentina y este año, por problemas de aduana e importación a los cosplayers se nos ha presentado un GRAN problema... ESCACES DE PROVEEDORES DE PELUCAS!!!
(Yo misma era importadora de pelucas, pero traer incluso una peluca es un tramite y papelerio infernal)

Debido a la alta demanda y poca oferta, muchos "vivos" se acercaron a locales chinos y adquirieron pelucas de Toyokalon para revenderlas a precios exagerados y bajo el nombre de "fibra sintetica" o los mas descarados "kanekalon"

*Cabe aclarar que cualquier peluca que no fuera de pelo real, se denomina sintética*

Ahora bien, El Toyokalon no es malo! es la fibra sintética que antecede en calidad al kanekalon, pero aun así sigue siendo inferior al mismo.

El kanekalon resiste altas temperaturas y posee infinidad de colores disponibles, mientras que el Toyokalon, si bien resiste el calor, hay que ser mas cuidadosos y la gama de colores no es muy variada, aunque en el ultimo tiempo esta se ah ido expandiendo.

pasemos entonces a las diferencias visuales:
para

* KANEKALON *

* TOYOKALON *



En su presentación, ambas vienen en sus respectivas bolsas con cierres


y ambas poseen sus "redes protectoras" 
(o como yo les digo "red pelusa")
-Foto con flash-



A simple vista, notamos que la peluca de Kanekalon posee mas cabello (en abundancia)



 En los cascos internos de las pelucas recide la mayor diferencia, la peluka de Tokoyalon, tiene un casco "fijo"* mientras que la de kanekalon, posee uno "elastizado" que se adapta a todo tipo de cabezas


A pesar de esto, ambas tienen las trabitas para regularlas y ajustarlas en la nuca


Y ambas pelucas poseen un aplique de latex en la parte superior, para imitar el cuero cabelludo en la parte superior de la peluca (nacimiento del cabello)


 *NOTA:
La red "fija" es de inferior calidad, y por ende mas económica, el hecho de tenerla no quiere decir OBLIGATORIAMENTE  que esto defina la fibra, pero SI es una de las formas (Junto a las demás que describo en este post) de identificar de manera simple
EJEMPLO:
Podemos encontrarnos pelucas de kanekalon con muy poca cantidad de pelo y una red interna elastiaza, o tambien podemos encontrar con abundante cantidad de pelo y red fija, en ambos casos, puede tratarse de kanekalon! pero para abaratar costos se hace esto.


Un vendedor debe saber que vende, y quien adquiere dicho producto tiene derecho a saberlo.

Espero les sirva y nos vemos en el próximo tutorial!




9 comentarios:

  1. Hola!! puede ser que haya pelucas de kanekalon que vengan con esa red de agujeros?? Porque compre una peluca color bordo a princi hace un montón y venia con esa red. Y ahora otro store de uruguay me trajo una pelu de 95 cm que también tiene esa red :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    2. si, es posible, en esta nota, doy los tips mas comunes para notar las diferencias mas claras entre estas pelucas, si bien es poco frecuente que las de kanekalon buenas tengan estos detalles, también es posible :)

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Hola!
    Puede ser que el casquillo de una pelu de kane tenga esa red de agujeritos (toyo) en la parte de la nuca (donde se amarra) y patillas?
    Al igual que compre una, y no me vino con la red protectora :S Es blanca y corta, tiene bastante pelo, pero no la siento como las otras de kanekalon que tengo... Será por el largo? o no será kane al 100% D,: (es la única corta, pero la base de la de Miku se siente más cómoda y "suave/moldeable")
    Tendré que lavarla antes de usar y poner suavizante? xD

    P.D: ADORO tu blog, me ayudó a no cometer errores en las compras, pero esta vez me deje guiar por el casquillo y cantidad a simple vista... Perdón tan largo esto ;;

    (había escrito esto como respuesta, lo siento -_-)

    ResponderBorrar
  3. Tengo una peluca rubio caramelo como la puedo aclarar

    ResponderBorrar
  4. Tengo una peluca rubio caramelo como la puedo aclarar

    ResponderBorrar
  5. Hay varias pelucas de kanekalon que tienen poco pelo ._. no todas las de kanelakon son súper buenas.

    ResponderBorrar
  6. Hola acabo de adquirir una peluca "kanekalon" que viene con la respuesta de toyokalon la cantidad de pelo me parece buena pesa 300 gr. Aproximadamente pero no me.vino en bolsita como la que muestras me vino en una de plástico parecida a las que vienen las extensiones, una bolsa larga con broches. Mi pregunta ¿mi peluca será de kanekalon? Porque me la vendieron como tal

    ResponderBorrar

Video Tutorial: Varita Luna Lovegood

Holis!!! Hace mucho tiempo que no hago un nuevo tutorial! es que eh estado suuuper atareada! Pero para compensarlo traigo como realice mi v...